Science for a better life
Inicio / LAUDIS /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Usted está aquí

LAUDIS

Características generales
LAUDIS es un herbicida para aplicar en post emergencia del cultivo y la maleza. Esta recomendado para el control de malezas anuales en el cultivo de maíz.
Modo de acción
El ingrediente activo tembotrione inhibe la acción de la 4Hydroxi Phenyl Piruvato Deoxidasa (HPPD) la cual interviene en la síntesis de pigmentos carotenoides necesarios para proteger la clorofila en el proceso de fotosíntesis. El isoxadifen es un antídoto para el cultivo de maíz que permite la metabolización del herbicida. LAUDIS se absorbe principalmente por hojas y se transloca a las células de toda la planta, centros de crecimiento, raíces y hojas, donde inhibe la síntesis de pigmentos carotenoides ocasionando posteriormente la muerte de la maleza.
Recomendaciones de uso
1.Siempre deberá asegurarse previamente que el tanque se encuentre limpio y libre de restos de productos de pulverizaciones anteriores. 2.Agregar agua al tanque de la máquina pulverizadora hasta aproximadamente la mitad de su capacidad y poner en marcha el sistema de agitación. Incorporar la cantidad requerida de atrazina al tanque, continuar con la agitación, agregar luego LAUDIS al tanque y continuar la agitación, y por último aceite optimizer, completando el llenado del tanque con agua. Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: 3.Aplicación terrestre: El volumen deberá estar entre 100 - 150 l/ha. 4.Emplear pastillas tipo abanico plano (8002 ó 11002). Presión 35 - 45 lb/pulg². 5.Aplicación aérea: El volumen mínimo por hectárea será de 30 litros (agua + Laudis). 6.Como es fundamental asegurar un buen mojado de las plantas (correcta cobertura de la maleza), conviene adoptar el mínimo ancho de trabajo que permitan las condiciones climáticas en el momento de la aplicación. 7.Las lluvias producidas 6 horas después de la aplicación no afectan la eficacia de Laudis. 8.Consideraciones:Aplicar Laudis cuando existan buenas condiciones de humedad en el suelo y las malezas estén en crecimiento activo. Evitar la aplicación con vientos superiores a 10 km / hora. Evitar la aplicación con rocío sobre el follaje. No aplicar el producto bajo condiciones de estrés. Más información leer Marbete adjunto.
USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Maíz

Descargas relacionadas