Science for a better life
Inicio / Para que tus lotes rindan al máximo, cuidalos con la mejor tecnología /

Soluciones - Sub menu

Novedades - Sub menu

Para que tus lotes rindan al máximo, cuidalos con la mejor tecnología

21.05.2020

Para que tus lotes rindan al máximo, cuidalos con la mejor tecnología

En la nueva campaña, la 2020/21, que ya está comenzando, Bayer tiene un amplio portfolio de productos, con todo lo que necesitás para cada etapa, desde el barbecho hasta la cosecha. En esta nota hacemos un repaso en detalle, para que puedas cubrir todas tus necesidades.

Herbicidas preemergentes y postemergentes, fungicidas, insecticidas, productos para el tratamiento de semillas… todo eso forma parte de las soluciones integrales que ofrece Bayer para la protección del cultivo de maíz, que este año llega con más fuerza que nunca.

En una campaña en la cual se volverá a sembrar una gran superficie, cuidar los cultivos de la mejor manera será más importante que nunca. Con ese objetivo, Pablo Leguizamón, Líder de Campañas Comerciales de Crop Protection de Bayer, hizo un repaso detallado por los productos más importantes que tiene la empresa para este nuevo ciclo maicero.

Entre los principales para el barbecho largo de maíz, destacó algunos premium como Roundup ControlMax o Roundup Full II. También Percutor, un herbicida ALS, de la familia de sulfonilureas, con amplio espectro de control.

Roundup ControlMax es la formulación granulada del herbicida, que tiene una performance superior y segura, mientras que Roundup Full II es la formulación líquida, con un surfactante de última generación, que penetra en las malezas cualquiera sea la superficie foliar sobre la que se aplique.

“Nuestra línea Roundup sigue demostrando su liderazgo desde hace 35 años, gracias a su performance superior en condiciones adversas, ya que se trata del único producto del mercado con garantía de aplicación”, dijo Leguizamón.

Esa garantía se ejecuta “como consecuencia del lavado del herbicida por alguna lluvia o si pierde eficacia en condiciones de estrés del cultivo”, recordó.

En cuanto a Percutor, precisó que se trata de un excelente producto para el control de malezas problemáticas propias del invierno, como rama negra o raigrás, de fuerte expansión en la zona centro y centro-sur del país.

En lo que hace a los productos herbicidas de preemergencia, Bayer ofrece también un portfolio completo, liderado por Adengo, que en esta precampaña puede ser adquirido en un conveniente pack junto con las semillas de DEKALB.

“Es la mejor solución tecnológica que ofrecemos al productor en preemergencia de maíz. Entre los pilares de este excelente producto está su flexibilidad, ya que es el único herbicida del mercado que actúa sobre el grupo de enzimas HPPD, con amplia ventana de aplicación -hasta V2-”, afirmó Leguizamón.

Y agregó que “es muy concentrado para el control de yuyo colorado y el complejo de gramíneas anuales”.

El experto dijo que el producto es realmente una innovación, ya que se trata de una mezcla de principios activos, con diferentes modos de acción, lo que le confiere la posibilidad de ser usado en híbridos con distintas biotecnologías.

Además, cuenta con un antídoto que multiplica la eficiencia de los ingredientes químicos. “Adengo es la manera más simple de empezar y terminar el cultivo libre de malezas”, indicó.

Entre las buenas alternativas para complementar a Adengo están Guardian (Acetoclor), un herbicida residual para el control de gramíneas anuales y latifoliadas. Y, por otro lado, la Atrazina Equipagro, un producto selectivo que controla a esos mismos grupos de especies de malezas.

Roundup ControlMax, Guardian y Atrazina pueden ser adquiridos en otro pack con las semillas de DEKALB, con alternativas muy interesantes durante esta precampaña.

Pero, si hubiera algún escape, Bayer también tiene una batería de alternativas postemergentes destacadas, dentro de los cuales se ubica el recientemente lanzado Laudis, un producto innovador que puede aplicarse desde V3 hasta V6.

“Es una nueva molécula de rescate (Tembotrione -otro HPPD-),  con selectividad contra las principales malezas anuales resistentes. Al igual que Adengo, tiene un antídoto y es compatible con todas las biotecnologías del mercado y con los principales insecticidas”, detalló Leguizamón.

En cuanto a insecticidas, Bayer cuenta con toda la fuerza de Belt, “una diamida, de aplicación foliar, que asegura el control de las orugas más importantes, frenando su ataque a las dos o tres horas de ingerido el producto”, explicó el especialista.

Al amplio espectro de este producto se puede agregar la acción complementaria de Decis (un piretroide) y Alsystin (Triflumurón) para el manejo integrado de todo el complejo de lepidópteros.

Con su completo paquete de soluciones integrales, al que faltan agregar fungicidas muy eficientes como los conocidos Nativo y SphereMax, Bayer asegura la mejor protección para el maíz.

Para que puedas tener un cultivo completamente sano y libre de malezas. Para que rinda lo que puede rendir.